La ciencia en nuestra institución
Siguiendo los pasos de Stephen Hawking que ha sido un referente, un ejemplo de superación y será reconocido por sus contribuciones científicas acerca de la cosmología y la comprensión del universo:
La enseñanza y practica de las ciencias es una necesidad inherente en nuestra sociedad, y que permite que los niños puedan opinar, participar y experimentar en diferentes temas científicos. Esta era en la que somos completamente dependientes de la tecnología, resulta preocupante pues nos convierte en seres indefensos tanto personal como colectivamente. Por ello, es imprescindible dotar a nuestros niños y futuros ciudadanos no sólo de un lenguaje científico, sino de enseñarles a desmitificar y a descodificar las creencias adheridas a la Ciencia y a los científicos.
Los niños y niñas son científicos por naturaleza, siguen su instinto y tienen una curiosidad innata, por esto es que como docentes debemos cultivar un pensamiento crítico, llevándolos a formularse preguntas necesarias para tomar buenas decisiones y argumentarlas racionalmente; destacando permanentemente la relación entre teoría y práctica.